top of page

Cooperativa Peace Village

Aumentando gradualmente el modelo de villa mediante la reutilización adaptable de una propiedad de una iglesia grande para crear la ruta más accesible para ser propietario de una casa en el condado de Lane.

 

Lugar: 3060 River Rd, Eugene, Oregon

Tipo: Cooperativa de patrimonio limitado

Tamaño: 70 unidades en 3.6 acres

Permanentemente asequible para: 60 % ingreso promedio del área o menos

¿Le interesa vivir en la cooperativa Peace Village?

Comience el proceso revisando el Paquete de información de membresía para ver si esta oportunidad de vivienda es adecuada para usted.

¡Solicitudes cerradas!

El plazo de solicitud finalizó el viernes 22 de septiembre de 2023, y actualmente ya no aceptamos solicitudes. Puede inscribirse para recibir una notificación por correo electrónico la próxima vez que se abran las solicitudes rellenando el formulario al final de esta página.

El terreno

IMG_4089 2.HEIC

En enero de 2022, SquareOne Villages compró oficialmente 3.6 acres de terrenos y casi 9,000 pies cuadrados de edificios existentes a Peace Presbyterian Church en 3060 River Rd. en Eugene.

 

El pastor Glenn Edwards explica, “Peace Presbyterian Church es una congregación relativamente pequeña, sin embargo, estamos comprometidos a tener un gran impacto en nuestro barrio y comunidad.  Nos emociona trabajar con SquareOne para construir estas viviendas".

Dado que hay un gran número de instituciones religiosas con terrenos urbanizables adicionales, esperamos que este tipo de asociación proporcione un modelo reproducible para aumentar nuestro parque de viviendas asequibles de forma permanente.

 

Aunque la Iglesia Presbiteriana de la Paz desempeñó un papel fundamental para hacer posible esta oportunidad de vivienda, no está directamente afiliada a Peace Village Co-op.

Peace Aerial Existing.jpg

Estructura de propiedad

VillageModel_infographic_ownership.jpg

En los terrenos, SquareOne está construyendo 70 nuevas unidades de viviendas propiedad de los residentes, permanentemente asequibles para grupos familiares  debajo del 60 % del ingreso promedio del área.

El proyecto se fundó en una innovadora estructura de propiedad que combina el fideicomiso de tierras de la propiedad (CLT) con una cooperativa de renta variable limitada (LEC).

 

SquareOne retendrá la propiedad del terreno subyacentes con la intención de preservar la asequibilidad a largo plazo y los residentes serán propietarios de manera colectiva de las viviendas en el terreno como los miembros propietarios de la cooperativa Peace Village.

El objetivo de esta estructura de propiedad compartida de renta variable es crear una ruta más accesible para convertirse en propietarios de viviendas en el condado de Lane—llegando a personas con ingresos tan bajos como el 30 % de ingreso promedio del área—al mismo teimpo también preservan la asequibilidad a largo plazo de la vivienda.

Propiedad accesible

 

Facilitando la vivienda ocupada por los propietarios para cada grupo familiar de bajos ingresos…

Esta estructura es mucho más accesible que la propiedad de vivienda para una familia pues no exige que cada grupo familiar califique para una hipoteca.

 

En lugar de ello, la cooperativa retiene una sola hipoteca sobre la propiedad y cada miembro-propietario hace un pago mensual a la cooperativa para cubrir todos los costos de la vivienda. En otras palabras, permite a las personas con ingresos limitados tener un fondo común de los recursos para operar viviendas de calidad al costo.

Asequibilidad permanente

 

Después de invertir un dólar, se queda ahí para siempre…

La estructura de CLT de SquareOne restringe la venta de los terrenos y un LEC protege además la asequibilidad a largo plazo de las viviendas al limitar el valor de reventa de la membresía. 

 

Esto permite más estabilidad a los residentes y también significa que cada dólar que invierte la entidad crediticia, el gobierno, las fundaciones o donadores se aprovechará mejor, dando vivienda asequible para las generaciones futuras.

Estabilidad a largo plazo

 

Una estructura de propiedad de varios niveles asegura una inversión segura…

Los estudios han comprobado que las viviendas propiedad de CLT y LEC tienen tasas de morosidad más bajas cuando se comparan con las viviendas del mercado.

 

Si un grupo familiar individual no hace un pago, LEC tiene un interés de remediar la situación. Es poco frecuente que LEC no pueda remediar la situación, CLT da opciones de bajo costo extra que interviene según sea necesario.

Diseño de Village

Peace Village incluye cinco planos de piso únicos para apoyar a una diversidad de grupos familiares pequeños. Muchos hacen uso rentable del espacio con desvanes para dormir opcionales además de los dormitorios de la planta baja que apoyan la vivienda accesible.

Las casas compactas son extremadamente eficientes para ahorrar energía y están diseñadas para usar alrededor de 50% de la cantidad de energía de una casa de tamaño similar construida según los estándares de código mínimos. Las medidas de sostenibilidad incluyen construcción de paredes muy aisladas, medidas elevadas de impermeabilidad, construcción de losa completamente aislada y bomba de calefacción de alta eficiencia para calefacción de espacios y calentador de agua.

Los edificios existentes en el lugar ofrecerán instalaciones comunes de esparcimiento que extienden el espacio de cada casa individual. Esto incluye área de cocina y comedor en la comunidad, espacio para reuniones suficientemente grande para acomodar a todos los residentes, instalaciones de lavandería, espacio de almacenamiento para bicicletas, herramientas y recursos compartidos y otros espacios de uso flexible.

Todas las casas también tienen un pórtico delantero o balcón funcional. El estacionamiento para vehículos está consolidado en el perímetro del lugar y en lugar de ello, las casas están agrupadas alrededor de generosos espacios abiertos para dar a los residentes una conexión con el paisaje y con sus vecinos. Un área reservada en caso de incendios y una carretera dan acceso limitado a los vehículos al centro del lugar.
 

A shared-ownership structure.jpg
peace project team.png

Modelo financiero

peace finance diagram.jpg

Construcción

Sign-up spanish

Pasos para convertirse en miembro:

1. Revise:

Revise este Paquete de información de membresía para determinar si le interesa y es elegible para esta oportunidad de vivienda.

 

2. Pida:

Envíe la solicitud cumplimentada antes del viernes 22 de septiembre a las 16.00 horas. Hay tres opciones para rellenar la solicitud:

>> Rellenar la solicitud en línea

 

>> Solicitud imprimible (PDF)​

>> Recoger una solicitud impresa de la caja de folletos cerca de la entrada principal de la Primera Iglesia Metodista Unida (1376 Olive St.)

3. Lotería:

Los solicitantes que presenten una solicitud completada y cumplan los criterios de ingresos (consulte la página 7) entrarán en una lotería.

4. Revisión de referencias:

En el orden en que sean seleccionados en la lotería, nos comunicaremos con las referencias de los solicitantes y se hará una revisión de antecedentes y de crédito.

 

5. Sesión informativa:

El personal de SquareOne se comunicará con los solicitantes que cumplan los criterios de selección de miembros, con las membresías que se ofrecen en la lotería. Los solicitantes seleccionados deben asistir a una sesión informativa en la que los solicitantes podrán hacer preguntas.

6. Recorrido y vista de la unidad:

Cada persona tendrá la oportunidad de ver la unidad que le ofrecen.

 

7. Firmar el acuerdo de compromiso y hacer un depósito:

Los solicitantes tendrán 14 días para revisar los documentos legales, firmar un acuerdo de compromiso y hacer un depósito no reembolsable de $500 para comprar la membresía.

8. Preparación final:

Una vez se aprueba la ocupación de la vivienda, el personal de SquareOne se comunicará con usted para programar la fecha de la mudanza y firmar todos los documentos relevantes. El cargo de la membresía y los cargos de mantenimiento del primer mes se deben pagar en su totalidad antes de la mudanza.

9. ¡Mudanza!

Nota: Todavía no podemos establecer una fecha definitiva de mudanza, pero actualmente estimamos que la ocupación inicial comenzará en de diciembre de 2023.

Complete el siguiente formulario para recibir actualizaciones sobre cómo solicitar vivir en Peace Village:

¿Tiene preguntas sobre la solicitud para vivir en Peace Village?

Contactanos en: peacevillage@squareonevillages.org

bottom of page