top of page
peace - construction progress.jpeg

Cooperativa Peace Village

Aumentando gradualmente el modelo de villa mediante la reutilización adaptable de una propiedad de una iglesia grande para crear la ruta más accesible para ser propietario de una casa en el condado de Lane.

 

Lugar: 3060 River Rd, Eugene, Oregon

Tipo: Cooperativa de patrimonio limitado

Tamaño: 70 unidades en 3.6 acres

Permanentemente asequible para: 60 % ingreso promedio del áreao menos

¡Ayúdenos a construir Peace!

¿Le interesa vivir en la cooperativa Peace Village?

El terreno

IMG_4089 2.HEIC

En enero de 2022, SquareOne Villages compró oficialmente 3.6 acres de terrenos y casi 9,000 pies cuadrados de edificios existentes a Peace Presbyterian Church en 3060 River Rd. en Eugene.

 

El pastor Glenn Edwards explica, “Peace Presbyterian Church es una congregación relativamente pequeña, sin embargo, estamos comprometidos a tener un gran impacto en nuestro barrio y comunidad.  Nos emociona trabajar con SquareOne para construir estas viviendas".

Lea más sobre el uso del terreno de la iglesia para viviendas asequibles >>

Peace Aerial Existing.jpg

Estructura de propiedad

VillageModel_infographic_ownership.png

En los terrenos, SquareOne está construyendo 70 nuevas unidades de viviendas propiedad de los residentes, permanentemente asequibles para grupos familiares  debajo del 60 % del ingreso promedio del área.

El proyecto se fundó en una innovadora estructura de propiedad que combina el fideicomiso de tierras de la propiedad (CLT) con una cooperativa de renta variable limitada(LEC).

 

SquareOne retendrá la propiedad del terreno subyacentes con la intención de preservar la asequibilidad a largo plazo y los residentes serán propietarios de manera colectiva de las viviendas en el terreno como los miembros propietarios de la cooperativa Peace Village.

El objetivo de esta estructura de propiedad compartida de renta variable es crear una ruta más accesible para convertirse en propietarios de viviendas en el condado de Lane—llegando a personas con ingresos tan bajos como el 30 % de ingreso promedio del área—mientras también preservan la asequibilidad a largo plazo de la vivienda.

Propiedad accesible

 

Facilitando la vivienda ocupada por los propietarios para cada grupo familiar de bajos ingresos…

Esta estructura es mucho más accesible que la propiedad de vivienda para una familia pues no exige que cada grupo familiar califique para una hipoteca.

 

En lugar de ello, la cooperativa retiene una sola hipoteca sobre la propiedad y cada miembro-propietario hace un pago mensual a la cooperativa para cubrir todos los costos de la vivienda. En otras palabras, permite a las personas con ingresos limitados tener un fondo común de los recursos para operar viviendas de calidad al costo.

Asequibilidad permanente

 

Después de invertir un dólar, se queda ahí para siempre…

La estructura de CLT de SquareOne restringe la venta de los terrenos y un LEC protege además la asequibilidad a largo plazo de las viviendas al limitar el valor de reventa de la membresía. 

 

Esto permite más estabilidad a los residentes y también significa que cada dólar que invierte la entidad crediticia, el gobierno, las fundaciones o donadores se aprovechará mejor, dando vivienda asequible para las generaciones futuras.

Estabilidad a largo plazo

 

Una estructura de propiedad de varios niveles asegura una inversión segura…

Los estudios han comprobado que las viviendas propiedad de CLT y LEC tienen tasas de morosidad más bajas cuando se comparan con las viviendas del mercado.

 

Si un grupo familiar individual no hace un pago, LEC tiene un interés de remediar la situación. Es poco frecuente que LEC no pueda remediar la situación, CLT da opciones de bajo costo extra que interviene según sea necesario.

Diseño de Village

Peace Village incluye cinco planos de piso únicos para apoyar a una diversidad de grupos familiares pequeños. Muchos hacen uso rentable del espacio con desvanes para dormir opcionales además de los dormitorios de la planta baja que apoyan la vivienda accesible.

Las casas compactas son extremadamente eficientes para ahorrar energía y están diseñadas para usar alrededor de 50 % de la cantidad de energía de una casa de tamaño similar construida según los estándares de código mínimos. Las medidas de sostenibilidad incluyen construcción de paredes muy aisladas, medidas elevadas de impermeabilidad, construcción de losa completamente aislada y bomba de calefacción de alta eficiencia para calefacción de espacios y calentador de agua.

Los edificios existentes en el lugar ofrecerán instalaciones comunes de esparcimiento que extienden el espacio de cada casa individual. Esto incluye área de cocina y comedor en la comunidad, espacio para reuniones suficientemente grande para acomodar a todos los residentes, instalaciones de lavandería, espacio de almacenamiento para bicicletas, herramientas y recursos compartidos y otros espacios de uso flexible.

Todas las casas también tienen un pórtico delantero o balcón funcional. El estacionamiento para vehículos está consolidado en el perímetro del lugar y en lugar de ello, las casas están agrupadas alrededor de generosos espacios abiertos para dar a los residentes una conexión con el paisaje y con sus vecinos. Un área reservada en caso de incendios y una carretera dan acceso limitado a los vehículos al centro del lugar.
 

Peace Site Schematic FINAL.jpg